Las imágenes, que difundió públicamente A24 en las últimas horas, exhiben a la dirigente jujeña fuera de su domicilio festejando el cumpleaños de su hija, en el marco de la causa en la que cumple arresto domiciliario por orden judicial.
Un video difundido en las últimas horas mostró a Milagro Sala fuera de su domicilio, lo que constituye un incumplimiento de las condiciones de la prisión domiciliaria que cumple por disposición de la Justicia. Las imágenes generaron repercusión política y judicial, y reavivaron el debate en torno al cumplimiento efectivo de las medidas alternativas a la detención.
En las imágenes compartidas por A24, se la observa a la exdirigente social festejando el cumpleaños de su hija y en el paneo de la cámara se observan, al menos, diez personas junto a ella. Esto va en contra del régimen de visitas que estipuló la Justicia al momento de condenarla por los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública, extorsión y amenazas.Sala se encuentra bajo el régimen de arresto domiciliario desde 2017, con la obligación de permanecer en su vivienda y respetar estrictamente las condiciones fijadas por el tribunal. La difusión del material audiovisual la muestra participando de una actividad fuera del perímetro autorizado, lo que podría derivar en nuevas evaluaciones judiciales sobre su situación procesal.






Deja un comentario