El intendente de Godoy Cruz participó de un foro convocado por Leonel Chiarella y planteó la necesidad de un radicalismo con mayor conexión social y protagonismo de los gobiernos locales.
La asunción de Leonel Chiarella como nuevo presidente de la UCR Nacional generó tensiones en el radicalismo mendocino, un malestar que ya había sido expresado públicamente por el gobernador Alfredo Cornejo. En ese contexto, el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, participó de un foro de intendentes convocado por la nueva conducción partidaria, donde llevó los planteos del sector cornejista y expuso las principales preocupaciones sobre el rumbo del partido a nivel nacional.
Durante el encuentro, del que también participaron otros jefes comunales mendocinos, Costarelli ofició como vocero del espacio que lidera Cornejo. A través de sus redes sociales, el intendente resumió su postura y expresó: “Esta tarde tuve la oportunidad de participar de una mesa de diálogo con @leonelchiarella, nuevo presidente de la @UCRNacional, y otros pares del partido. Allí manifesté la necesidad de una UCR que recupere la lectura lúcida de la sociedad moderna”.
En la misma línea, Costarelli advirtió sobre los riesgos de no interpretar las demandas actuales de la ciudadanía y afirmó: “Si no entendemos lo que la ciudadanía demanda hoy, el radicalismo nacional va camino a la extinción”. Además, remarcó el rol de los gobiernos locales al señalar que “el verdadero sostén del radicalismo hoy son sus gobernadores e intendentes; los ejecutivos que gestionan y dan respuestas el día a día”.
Las críticas del intendente se suman a las expresadas por Cornejo, quien cuestionó duramente a la conducción nacional del partido. El gobernador sostuvo que “el radicalismo nacional no supo interpretar a su electorado en estos dos años” y advirtió que, de no haber un cambio de rumbo, el partido corre el riesgo de perder relevancia política, pese a su buen presente en las provincias.






Deja un comentario