La periodista expresó su enojo y desilusión tras la decisión de la asociación, denunció que fue sancionada por opinar y adelantó que iniciará acciones legales para resguardar su imagen y prestigio profesional.

La periodista Pilar Smith manifestó públicamente su malestar luego de que se confirmara su expulsión de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), una resolución que se definió el jueves por la noche. La decisión generó polémica, ya que Smith era una de las candidatas para ocupar la presidencia de la entidad, un cargo históricamente asociado a Luis Ventura.

Según trascendió, APTRA debatió su situación luego de que la periodista realizara duras críticas a la organización de los premios Martín Fierro Latino, ceremonia a la que definió como “un parripollo y una kermesse”. Ese episodio fue el detonante de una discusión interna que derivó en su expulsión de la asociación.

Tras conocerse la medida, Smith difundió un comunicado en sus redes sociales en el que anunció que iniciará acciones legales contra APTRA y sus autoridades, a quienes acusó de ejercer censura. “Me expulsaron por OPINAR”, escribió, y agregó: “No me expulsaron por una falta. Me expulsaron por no callarme. Ejercí el periodismo. Opiné. Dije lo que pienso. Cuando se castiga la opinión crítica, eso es censura”.

Finalmente, la periodista señaló que su abogada ya se encuentra interviniendo en el caso y cuestionó la forma en que se comunicó la decisión. “Las expulsiones deben comunicarse de forma oficial. Sean serios. Por eso, dejo este tema en manos de mi abogada @ximenadamasco, para resguardar mi imagen y mi prestigio. La censura podrá imponer silencio, pero nunca razón”, concluyó.

Deja un comentario

Tendencias