Tras un trabajo conjunto entre autoridades argentinas y chilenas, el cruce cordillerano volverá a estar habilitado a partir del 15 de diciembre.
El Paso Internacional Planchón-Vergara, en la provincia de Mendoza, volverá a estar habilitado esta temporada tras una coordinación entre autoridades argentinas y chilenas destinada a mejorar la conectividad y ampliar las alternativas de cruce en la cordillera. A partir del 15 de diciembre, el tránsito será diario, con horarios diferenciados: de 9 a 19 para egresos desde Argentina y de 8 a 18 para ingresos al país.
La reapertura coincide con el inicio de la temporada de verano y tiene como objetivo fomentar el turismo y las actividades productivas en la región que conecta Malargüe con la Región del Maule, en Chile.
El paso, también conocido como Paso del Planchón, es estratégico para la unión de territorios, ya que comunica Malargüe con la comuna chilena de Romeral y la provincia de Curicó, atravesando la zona del complejo volcánico Planchón-Peteroa. Por sus características, tradicionalmente solo estaba habilitado para vehículos 4×4, dado que los caminos hasta territorio chileno son de ripio.






Deja un comentario