Según publicó en sus redes sociales, la ministra Patricia Bullrich afirmó que se trató del secuestro de sustancias ilícitas “más grande de la historia argentina”. A su vez, anunció que el procedimiento dejó un detenido y el secuestro de un camión con pedido activo por robo. 

Gendarmería Nacional realizó un operativo en Misiones en el que se incautaron 9.800 kilos de mercadería ilícita, en coordinación con áreas de inteligencia criminal y autoridades del estado de Paraná, Brasil. La ministra Patricia Bullrich informó el resultado a través de sus redes sociales oficiales.

El procedimiento se desarrolló en la Ruta Nacional 12, donde efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” interceptaron un camión brasileño y detectaron irregularidades en sus documentos. El can detector “Vera” señaló varios sectores del rodado, lo que llevó a una revisión exhaustiva de la carga.

En el interior del vehículo se encontraron 326 bultos que contenían más de nueve toneladas de material ilegal. El conductor, de nacionalidad brasileña, fue detenido, y se corroboró que el camión tenía un pedido de secuestro por robo en Morón. La Justicia Federal dispuso el secuestro del rodado, la carga y la documentación.

Deja un comentario

Tendencias