La Bolsa de Comercio de Rosario elevó sus estimaciones de producción para la campaña de trigo 2025/26, proyectando un volumen de 24,5 millones de toneladas. Las condiciones climáticas, las crecientes inversiones tecnológicas, y las medidas impulsadas por el Gobierno nacional podrían consolidar un ciclo sorprendente para el agro nacional.

Para el ciclo 2025/26 se estima una producción de trigo de 24,5 millones de toneladas, según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), lo que marcaría un nuevo récord histórico para Argentina. 

Este ajuste al alza representa un aumento de 1,5 millones de toneladas respecto a las proyecciones anteriores y se sustenta en un rendimiento promedio nacional también inédito: 37,7 quintales por hectárea. 

La BCR destaca que “si la campaña 2021/22, con 23 millones de toneladas, fue una supercampaña triguera, la actual será una megacampaña”. Es el caso de Buenos Aires, que podría alcanzar un rendimiento de 40,8 qq/ha, superando la marca de 39,5 qq/ha registrada en la campaña 2021/22”. 

Según el informe, el impulso a este salto productivo se explica por “las excelentes condiciones de humedad a la siembra en el otoño, las lluvias inéditas de julio y, sobre todo, las de agosto, hubo también excelentes condiciones de llenado en buena parte de la región pampeana”. 

Deja un comentario

Tendencias