Por decreto, el Gobierno transfirió Migraciones y el Renaper a la cartera de Patricia Bullrich. La medida busca reforzar el control de fronteras y unificar la gestión de documentación e ingreso de extranjeros bajo una misma órbita.
El presidente Javier Milei oficializó este martes el traspaso de la política migratoria y documental al Ministerio de Seguridad Nacional, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado en el Boletín Oficial. Con esta medida, la Dirección Nacional de Migraciones y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) dejarán de depender del Ministerio del Interior y pasarán a estar bajo la órbita de Patricia Bullrich.
Según el texto oficial, el objetivo es “optimizar la gestión y concentrar funciones estratégicas” vinculadas al control fronterizo, la documentación y el ingreso de extranjeros. El cambio se enmarca en la prioridad del Gobierno de reforzar la seguridad interior y endurecer los criterios migratorios.
Bullrich dejará el cargo el próximo 9 de diciembre para asumir como senadora, mientras que el Ministerio del Interior quedará a cargo de Diego Santilli, quien jurará este martes en la Casa Rosada y se enfocará en fortalecer el vínculo con gobernadores e intendentes.






Deja un comentario