Tras un nuevo fallo judicial, el empresario kirchnerista  santacruceño no obtuvo la prisión domiciliaria y deberá permanecer en el penal de Ezeiza. La defensa anticipó que apelará la decisión, informó Infobae.

El Tribunal Oral Federal N°4 decidió que Lázaro Báez continúe cumpliendo su condena por lavado de dinero en la cárcel de Ezeiza, rechazando el pedido de prisión domiciliaria presentado por su defensa. El empresario fue trasladado nuevamente al penal este domingo 19 de octubre.

Los jueces argumentaron que el condenado “no presenta una condición médica grave” y que la unidad penitenciaria dispone de los recursos necesarios para garantizar su atención. Además, remarcaron que el beneficio sólo procede en casos excepcionales, lo que no se verificó en este caso.

La defensa, en tanto, adelantó que apelará la resolución ante la Cámara de Casación Penal, insistiendo en que Báez “cumple con los requisitos de tiempo y conducta”. Mientras tanto, el empresario seguirá en Ezeiza, donde cumple su condena desde el año 2021.

Deja un comentario

Tendencias