Diego A. recibió una pena de 12 años de prisión por «abuso sexual agravado por acceso carnal y por el deber de guarda». La condena cierra un caso conmocionante cuya revelación llevó a la madre de la víctima a quitarse la vida en España.
La justicia de Mendoza condenó a 12 años de prisión a Diego A., un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra. El debate, que se había iniciado en mayo, culminó con la sentencia dictada por los jueces Ezequiel Crivelli, Luis Correa Llano y Ramiro Salinas por el delito de «abuso sexual agravado por acceso carnal y por el deber de guarda».
El caso cobró una dimensión dramática cuando se conocieron las consecuencias de la denuncia. La víctima, que en aquel momento residía con su familia en Zaragoza, España, le contó a su madre sobre los abusos que había sufrido en Mendoza. Al enterarse, el hombre regresó rápidamente a Argentina, mientras que su pareja y madre de la niña tomó la drástica decisión de quitarse la vida en una plaza en Europa.
Cronología de un caso desgarrador
Los hechos de abuso habrían ocurrido durante al menos dos años, cuando la niña tenía entre 10 y 12 años, antes de que la familia se mudara a España a principios de 2022.
A mediados de mayo de 2022, la joven reunió a su madre y a su padrastro y les relató los abusos. Poco después, denunció al hombre en un tribunal de Zaragoza. Ante esto, el acusado escapó de España y regresó a Mendoza. Al día siguiente, la madre se suicidó, dejando a sus hijos solos en Europa.
El padre biológico de la joven, un taxista mendocino, recibió la información de su hija y presentó la denuncia formal ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de Mendoza. El fiscal Flavio D’Amore, quien solicitó 15 años de prisión durante los alegatos, llevó adelante la investigación que culminó con la condena. Los hijos de la mujer, incluyendo los dos menores del abusador, regresaron a Argentina y quedaron al cuidado de sus familiares.






Deja un comentario