La medida del Banco Central de la República Argentina habilitó a prestadores de servicios y firmas profesionales a acreditar cobros en cuentas locales en moneda extranjera por trabajos realizados fuera del país. Además, prohibió que los bancos apliquen comisiones.
Los profesionales que presten servicios al exterior podrán ingresar dólares sin límite, según la comunicación A 8330 del Banco Central. La normativa deja sin efecto el límite anual de USD 36.000 para personas humanas y facilita la acreditación de divisas en cuentas locales.
En 2024, las exportaciones de servicios basados en el conocimiento alcanzaron U$S 8.927 millones, un aumento del 15,5% respecto de 2023. La cifra destaca la capacidad de crecimiento del sector y la relevancia de esta medida para potenciar la actividad económica local.
El BCRA también aclaró que «ello sin perjuicio del traslado al cliente de los cargos que pudieran corresponder por los servicios prestados por las entidades del exterior intervinientes en la transferencia debidamente documentados y que sólo podrán ser transferidos al costo a los usuarios». Esto garantiza transparencia en los cobros de terceros.
Para Argencon, «las medidas económicas con flexibilización cambiaria y flotación entre bandas han generado un impacto positivo en las perspectivas de negocio, siendo la salida del cepo la expectativa más relevante para fortalecer los negocios del sector». Esto pone de relieve el papel de la política económica nacional en la promoción del comercio de servicios.






Deja un comentario