Fabián Cremaschi entrenaba como cualquier domingo cuando los animales lo embistieron; su rápida reacción y la ayuda de vecinos y profesionales evitaron una tragedia mayor.

Un reconocido neurocirujano de Mendoza fue víctima de un ataque de cinco perros pitbull mientras entrenaba en el perilago de Potrerillos, una de las zonas más visitadas de la provincia. El incidente ocurrió el domingo, cuando Fabián Cremaschi realizaba su rutina de preparación física cerca de un circuito turístico.

Minutos antes del ataque, Cremaschi había compartido en Instagram una foto corriendo. “Después de un momento difícil, siempre llega el momento de AGRADECER. La foto me la saqué unos minutos antes de ser atacado por 5 perros pitbulls”, escribió. En su posteo destacó la ayuda inmediata recibida, que le permitió salir ileso del hecho.

El neurocirujano agradeció al equipo del Centro de Salud N.º 34 de Potrerillos, al Dr. Axel Testa, a la enfermera Mabel “Coni” Sánchez y a los profesionales de la guardia de Traumatología del Hospital Central de Mendoza, quienes lo estabilizaron. También reconoció la asistencia de sus compañeros y de la organización de la carrera KUMEN Trail Adventure Series, quienes facilitaron su traslado pese a que no era corredor oficial del evento.

“Me siento muy afortunado y agradecido. En medio de un accidente tan inesperado y doloroso, descubrí la enorme red de solidaridad, amistad y humanidad que me rodea”, concluyó Cremaschi en su mensaje.

El ataque se da en un contexto de aumento de incidentes similares. A principios de agosto, una niña de cuatro años fue hospitalizada tras ser atacada por un perro pitbull en su vivienda en Monte Vera, Santa Fe. La menor sufrió heridas profundas en el rostro y en el cuerpo, y debió ser trasladada al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia para recibir atención especializada.

El caso de Cremaschi vuelve a poner en foco la necesidad de reforzar la seguridad y regulación respecto a la tenencia de animales potencialmente peligrosos, especialmente en espacios públicos y turísticos.

Deja un comentario

Tendencias